Convocamos a lxs docentes de JIM en funciones a continuar participando, en este segundo semestre, de nuevas propuestas de capacitación 2021 adaptadas para el actual contexto de cuidado. Se trata de las Jornadas Repensar los actos escolares. ¿Qué historia enseñamos? (organizadas junto a la UNLa) y de los cursos Herramientas audiovisuales en el aula (organizado junto a la UTN), En la virtualidad. ¿Qué lugar ocupa el Cuerpo? (Expresión Corporal), Los memes como estrategia pedagógica en la cultura visual y Creación de contenidos audiovisuales como recurso didáctico (estos últimos organizados junto al Inst. de Cerámica Municipal).
Para solicitar inscripción, los formularios de pre-inscripción estarán publicados y disponibles en este blog (sección Novedades), a partir de las 18.00 hs. del jueves 2/9, hasta completar el cupo respetando las prioridades* (VER abajo).
Descripción de las propuestas:
FICHA TÉCNICA DE LAS JORNADAS
Repensar los actos escolares ¿Qué historia enseñamos? 2021
Universidad Nacional de Lanús
INICIO 7/10 - FINALIZACIÓN 4/11
Destinatarios: docentes del sistema educativo dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda (en funciones o inscripto/as en listados vigentes)*.
Modalidad: virtual.
Cantidad de jornadas: 5 (cinco). Constan de tres encuentros virtuales y 2 actividades asincrónicas intermedias.
Requisitos para la acreditación: Asistencia a los 3 encuentros. Participación en las dos actividades asincrónicas.
Días y horario: Jueves de 18 a 20 hs. Encuentros: 7/10, 21/10 y 4/11.
Plataforma: videoconferencia y aula classroom.
Puntaje: otorga 0,25 puntos para el sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda.
*No podrán inscribirse quienes hayan realizado y acreditado el curso “Repensar los actos escolares. ¿Qué historia enseñamos?”.
FICHA TÉCNICA DEL CURSO
Herramientas audiovisuales en el aula - 2021
UTN Fac. Reg. Avellaneda
INICIO: 13 DE SEPTIEMBRE - FINALIZA: 8 DE NOVIEMBRE
-Destinatarios*: docentes de niveles inicial y primario (incluyendo profesores especiales, orientadores, directivos) del sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda (en funciones o inscriptos en listados vigentes).
-Modalidad: virtual
-Cantidad de encuentros: 8 (tres) encuentros virtuales + actividades asincrónicas semanales.
-Requisitos para la acreditación: Máximo una inasistencia en encuentros sincrónicos. 100% de participación en las ocho propuestas asincrónicas.
-Días y horario: Lunes de 17.30 a 19.30 hs.
Fechas*: 13/9 - 20/9 - 27/9 - 4/10 - 18/10 - 25/10 - 1/11 - 8/11
-Plataforma: Campus virtual de la Facultad. Videoconferencia tipo google meet.
-Puntaje: otorga 0,65 puntos para el sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación.
* No podrán inscribirse quienes ya hayan realizado y certificado este curso (por parte de la UTN y/o de la Secretaría de Educación).
FICHA TÉCNICA DEL CURSO
Los memes como estrategia pedagógica en la cultura visual - 2021
Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda
INICIO 16/9 - FINALIZACIÓN 14/10
Destinatarios: docentes del sistema educativo dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda (en funciones o inscripto/as en listados vigentes).
Modalidad: virtual.
Cantidad de encuentros: 5 (cinco) encuentros virtuales.
Requisitos para la acreditación: Asistencia a los 5 encuentros. Realización y aprobación de un trabajo práctico final.
Días y horario: Jueves de 18 a 20 hs. Encuentros: 16/9, 23/9, 30/9, 7/10 y 14/10.
Plataforma: videoconferencia (Zoom).
Puntaje: otorga 0,40 puntos para el sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda.
El curso Creación de contenidos audiovisuales como recurso didáctico, destinado a docentes de nivel inicial y primario, indaga en las posibilidades que dan diferentes plataformas virtuales para la creación y edición de material didáctico dinámico, desde juegos hasta programas de edición de vídeos. Contenidos: creación y edición de fotos y videos. Creación de juegos online. Stop motion.
FICHA TÉCNICA DEL CURSO
Creación de contenidos audiovisuales como recurso didáctico - 2021
Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda
INICIO 16/9 - FINALIZACIÓN 14/10
Destinatarios: docentes del sistema educativo dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda (en funciones o inscripto/as en listados vigentes).
Modalidad: virtual.
Cantidad de encuentros: 5 (cinco) encuentros virtuales (4 sincrónicos y 1 asincrónico).
Requisitos para la acreditación: Asistencia y/o participación en los 5 encuentros. Realización y aprobación de un trabajo práctico final.
Días y horario: Jueves de 18 a 20 hs. Encuentros: 16/9, 23/9, 30/9, 7/10 y 14/10.
Plataforma: videoconferencia (Meet).
Puntaje: otorga 0,40 puntos para el sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda.
El curso En la virtualidad. ¿Qué lugar ocupa el Cuerpo?, destinado a docentes de nivel inicial y primario, ofrece estrategias que permitan revisitar a la corporalidad en el marco de las actividades virtuales docentes, desde la disciplina de la Expresión Corporal.
FICHA TÉCNICA DEL CURSO
En la virtualidad. ¿Qué lugar ocupa el Cuerpo? (Expr. Corporal) - 2021
INICIO 17/9 - FINALIZACIÓN 15/10
Destinatarios*: docentes del sistema educativo dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda (en funciones o inscripto/as en listados vigentes).
Modalidad: virtual.
Cantidad de encuentros: 5 (cinco) encuentros virtuales (4 talleres y 1 de coevaluación).
Requisitos para la acreditación: Asistencia y/o participación en los 5 encuentros. Realización y entrega de la coevaluación. Realización y aprobación de un trabajo práctico final.
Días y horario: Viernes de 18.30 a 20.30 hs. Encuentros: 17/9, 24/9, 1/10, 15/10 y 22/10.
Plataforma: videoconferencia (Zoom).
Puntaje: otorga 0,40 puntos para el sistema educativo municipal dependiente de la Secretaría de Educación de Avellaneda.
*No podrán inscribirse quienes hayan cursado y acreditado el curso "Cuerpo habitado" (2019).
No hay comentarios:
Publicar un comentario